Ir al contenido principal

HISTORIAS DE GREATFIRE (CAPÍTULO 2)

No podía centrarse en el examen, no ahora, ¿qué acababa de pasar? ¿Qué hacía aquella niña en un lugar como ese? Tal vez era… Sacudió la cabeza con fuerza. Su imaginación, sería su imaginación jugándole una mala pasada.
Bajó la mirada y se intentó centrar en su examen.
Media hora después ya lo había terminado. Entregó el papel con la mano temblorosa. Media hora después y aún seguía temblando, eso no podía ser a causa de su desbordante imaginación. Decidió esperar a Cloud fuera.
-Voy al baño –dijo al pasar por la mesa de su mejor amigo.
Cogió sus cosas del suelo y fue directo a los baños del final de pasillo. Eran las doce del mediodía, así que los que no estaban en el examen estaban en clase.
Empujó la puerta del baño con violencia. Se inclinó sobre la pila y miró su reflejo en el sucio espejo del baño.
El cabello pelirrojo estaba enmarañado, su tez completamente pálida, unas ojeras se habían alojado debajo de sus ojos color carbón. Con un suspiro se inclinó, abriendo el grifo, necesitaba mojarse un poco la cara. Estaba alterado por nada, seguro. Intentaba auto convencerse sin mucho éxito.
La puerta del baño de los chicos se abrió de golpe. El preocupado rostro de Cloud se dejó entrever bajo el umbral.
-¿Tan mal te ha ido el examen?  -su voz tenía un deje de diversión, pero su voz no reflejaba lo oculto en sus ojos, en su rostro, en el hecho de que seguía tras la puerta y no había entrado con su amigo- a ver, a mi la pregunta siete también me ha desconcertado un poco…
-¡No tiene nada que ver con el maldito examen, Cloud! –Eros hiperventilaba. Se había puesto de mal humor con su mejor amigo sin razón alguna. Cloud cerró la puerta tras de sí cuando entró al baño, sabía que algo le estaba pasando a su amigo- he visto algo ahí fuera, Cloud, en la masía de los Greatfire, había un… -fantasma. Quiso decir fantasma, pero no le salía la palabra. La garganta se le había hecho un nudo, le dolía respirar. Intentó tragar saliva para deshacerse de él, pero fue inútil. El chico de los cabellos azules lo observó unos momentos. Sacó un paquete de cigarrillos de su chaqueta de cuero negro.
-¿Un fantasma? –Preguntó a la par que encendía el cigarrillo con su mechero de metal y daba una suave calada- sí, hay rumores de que la casa se quemó con gente dentro –la mirada de Cloud se tornó oscura- ¿Por qué crees que se llama “Greatfire”, cabezahueca? –Soltó todo el humo que había estado reteniendo en los pulmones- dicen que eran una familia adinerada, los señores Greatfire salieron y dejaron a sus hijos a cargo de la sirvienta, quien, en un ataque de locura prendió fuego a la casa. Muchos dicen que los gritos de la señora Greatfire llegaron hasta Ravenwood, pero no queda nadie con vida que conozca la historia, pregunté a mis abuelos, pero dijeron que ya estaba así cuando nacieron, ni la biblioteca. Ni siquiera wikipedia –se apoyó sobre la pila del baño.
Eros había olvidado por un momento que a Cluod le gustaba investigar los casos sobrenaturales que asolaban Daltonhall. “Es lo que tiene ser hijo del inspector de policía” solía decir.
-¿Has mirado en los informes de tu padre? –inquirió entonces él, con la mirada llena de ilusión. Después de haber escuchado la historia sobre la masía Greatfire le habían entrado ganas de investigar, y también, de ver al fantasma.
Su amigo lo miró como si acabara de decir que le pegasen fuego al instituto.
-¿Crees que no lo he hecho ya? Y nada. He mirado todo lo relacionado con ellos, es como si nunca hubiera pasado… Mi padre siempre dice que uno tiene que ser lo suficientemente valiente o lo suficientemente estúpido como para entrar allí. Pero, ¿sabes qué? –Dejó escapar el humo del cigarro por la nariz- yo soy lo suficientemente valiente.
Eros sonrió de lado.
-Y yo lo suficientemente estúpido.
Los dos chicos se miraron con una sonrisa.
-Por eso eres mi mejor amigo –dijo Cloud, tirando el resto del cigarrillo a la pila- entonces vamos, no quiero aguantar dos horas de filosofía escuchando al colgado del profesor hablando de gilipolleces –levantó un dedo en dirección a su amigo- se que a ti te encanta, pero debes admitir que está colgado.
-Está tan colgado como tú, amigo mío –se puso la mochila sobre uno de sus hombros. Pasó por delante de él y se dirigió a la salida- no perdamos más tiempo, quiero ir directo a la tumba.
-¿Quién es ahora el colgado? –Comentó Cloud, con una amplia sonrisa caminando detrás de su amigo-.

Y así, los dos amigos se dirigieron a la salida, en busca de respuestas a unas preguntas demasiado difíciles, a punto de descubrir la verdad, preparados para ver algo que nadie en su sano juicio podría soportar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VEN A VERME.

RELATO CORTO ................................................................................................................................................................... Clarisa daba vueltas en la cama. El reloj de madera colgado de la pared marcaba las tres de la mañana. Las tres en punto. Se tumbó boca-arriba, mirando el techo. Los ronquidos de Fernand, su marido, llegaban hasta sus oídos, aquello era lo único que se escuchaba en la fría noche. Un sonido diferente la hizo incorporarse de golpe en la cama. Arañazos. Unas finas uñas rasgando el silencio de la noche. Se sentó en la cama asustada, con los pies en alto, sin tocar el suelo, temía que en cuanto sus pies lo tocaran una mano saldría disparada desde debajo de la cama, amarraría sus tobillos y la haría caer hacia delante, arrastrándola, sin que ella pudiera oponer resistencia, hacia su interior, para una vez allí abajo, devorarla. Conteniendo la respiración, la mujer bajó primero un pie, y después el otro,

HISTORIAS DE GREATFIRE (CAPÍTULO 1)

- ¿Cómo llevas el examen? Una voz femenina y conocida hizo que Eros levantara la mirada del libro. Ante él se hallaba una de sus compañeras de clase. Observó a la muchacha de ojos inquisitivos durante unos instantes. -Bien. Respondió al fin. Eros no era un chico muy hablador, y menos con la gente que le caía mal. Tras dedicarle una neutra mirada volvió la vista al libro. La chica, al ver su actitud se marchó con un suspiro exasperado. Algo en el bolsillo de Eros llamó su atención. Era un mensaje de Cloud; “tío, ven a la sala de exámenes, el profesor está a punto de llegar”. Eros cerró el libro y recogiendo su cartera del suelo, donde estaba sentado hace unos instantes, se encaminó hacia allí. Subió las escaleras de dos en dos, con su gracia y agilidad felina. Al llegar al segundo piso, donde estaba la sala de exámenes vio a toda la gente de su clase esperando fuera. En un rincón, apoyado en la pared, estaba Cloud, su pelo azul eléctrico era inconfundible. Se acercó a é

EL ESPEJO

Relato corto ......................................................................................................................................................... EL ESPEJO. Dicen que si te miras fijamente a un espejo tu alma será atrapada por las criaturas que se encuentran al otro lado. Al menos eso era lo que contaban las ancianas. Eran supersticiosas hasta el punto de llegar a cubrir un espejo con una manta durante las noches lluviosas, para no dejar salir aquello que estuviera dentro del cristal. La lluvia atrae a los monstruos. Pero yo nunca creí eso. Hasta que me pareció ver una sombra dentro de un espejo, en la vieja mansión de los Carry. Sally era una joven hermosa de largos cabellos dorados. Allá donde iba todos dejaban aquello que estuvieran haciendo para voltearse a mirarla. Siempre lucía vestidos largos y coloridos, era una joven rica, alegre. Y presumida. Acostumbraba a pararse para admirarse en cada cristal que reflejara su esbelta figura femenina. Se conto